lunes, 8 de abril de 2013

El derecho es inalienable

El derecho a la Educación es inalienable, es decir que no se puede enajenar, ni transmitir, ni ceder ni vender legalmente. 
Es propio de todos los seres humanos no se puede renunciar al derecho, y nadie te puede obligar a renunciar a él. Por ejemplo todos los derechos humanos son derechos inalienables. esto incluye el derecho a la vida, a la seguridad, justicia, integridad, libertad, libertad de transito, libertad de pensamiento, libertad de expresión y el derecho a la educación.

El derecho a la Educación pertenece como es natural a la categoría de los derechos humanos por lo tanto; afirmar el carácter inalienable de los Derechos Humanos significa que son derechos a los que no podemos renunciar. El carácter inalienable de los derechos humanos fue postulado por John Locke (pensador ingles del siglo XVII)por razones eminentemente practicas. Locke temía que cuando se estipularan los derechos hubiera personas que, por coacciones económicas o políticas, decidieran desprenderse de sus derechos. Por ello, propuso que los derechos fundamentales fueran inalienables.
El carácter inescindeble de los derechos humanos descarta la posibilidad de contradicciones entre ellos y advierte sobre la estrecha relación entre los derechos individuales y los derechos sociales. El derecho de ser libres, de ser iguales en dignidad, de tener libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión, de reunión y de asociación esta estrechamente relacionado con el derecho al trabajo, a condiciones equitativas de trabajo, a la seguridad social, a fundar sindicatos y sindicarse, al descanso, a vacaciones periódicas pagadas, a un nivel de vida adecuado, a la asistencia medica y a la educación.
Según su nivel de desarrollo, en algunas sociedades, la mayoría de los ciudadanos pueden dar por sentados determinados derechos, como por ejemplo, en los países mas ricos, el derecho a su nivel de vida adecuado y los derechos a la alimentación, el vestido, la vivienda y la educación. En los países más pobres estos derechos no están garantizados y son prioritarios en las preocupaciones de la gente. Desde la perspectiva de los derechos humanos, en todas las sociedades democráticas, los derechos económicos y sociales son fundamentales y deberían garantizares, así como los derechos civiles y políticos básicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario