lunes, 8 de abril de 2013

Estatuto de la Universidad Estatal de Bolívar

El Estatuto declara que el 4 de Julio de cada año es fiesta aniversaria de constitución y vida autónoma de la Universidad Estatal de Bolívar.

 En el Estatuto además de organizar toda la estructura orgánica de la universidad se manifiestan los principios que sigue la universidad. Los principios orientadores que guían a la Universidad Estatal de Bolívar en el cumplimiento de su misión, inspiran la actividad académica y fundamentan la pertenencia de sus miembros a la vida universitaria, son: la libertad de pensamiento y de expresión; el pluralismo, integrada respetando la alternancia, la paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad conforme a la Constitución; y, la participación de sus miembros en la vida institucional, con resguardo de las jerarquías inherentes al quehacer universitario. Forman parte también de estos principios orientadores: la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales; la equidad y la valoración del mérito que propenda a la excelencia, en el ingreso a la Institución, en su promoción y egreso; la formación de personas con sentido ético, cívico, moral y de solidaridad social; el respeto a personas y bienes; el compromiso con la institución; la integración y desarrollo equilibrado de sus funciones universitarias, y el fomento del diálogo y la interacción entre las disciplinas que cultiva. 

¿A quiénes se les considera alumnos de la Universidad Estatal de Bolívar? 

Son estudiantes regulares de la Universidad Estatal de Bolívar, quienes previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, se encuentren legalmente matriculados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario